¡Bienvenido!

Políticas de venta 

Las siguientes políticas de garantía cubren los productos mostrados únicamente en el presente Catálogo 2016. Para hacer válida esta garantía comuníquese a la empresa  encargada de la entrega de este catálogo. Ésta se encargará de contactar a OFIK S.A. de C.V. para darle seguimiento a su reclamo.

Los detalles, políticas y procesos anexos son para fines informativos para clarificar cualquier duda acerca de la validación de garantías.

 

1. VENTAS.

1.1 Las operaciones de venta con nuestros distribuidores y clientes son consideradas únicas y definitivas, por lo que cada una de nuestras entregas debe llevar un comprobante de dicha transacción expresada en una factura o en un recibo impreso del documento electrónico emitido por OFIK, S.A. DE C.V. En caso de requerir la omisión de la entrega de dicho documento, por cuestiones de privacidad de sus operaciones, el distribuidor deberá solicitar un documento que omita montos. Esta solicitud deberá tramitarse mediante correo electrónico distribuidores@ofik.com. Ninguna reclamación ni aclaración procederá sin su respectivo comprobante debidamente requisitado.

1.2 La validación, solicitud o negociaciones especiales de políticas comerciales tales como descuentos por volumen, ampliación del vencimiento de crédito, o demás asuntos que competen al área comercial, deberán de ser tratadas de manera previa a la confirmación de sus pedidos. Estas seran realizadas a través del Centro de Atención a Clientes http://soporte.ofik.com, o por el correo electrónico de distribuidores@ofik.com al (81) 8151 8700 ó en nuestras Oficinas Corporativas en la ciudad de Monterrey, N.L.

1.3 Toda promoción es sustitutiva y no acumulativa a condiciones comerciales especiales que en dada situación el distribuidor goce. La mejor condición comercial disponible será la que se tome en cuenta en la realización de cotizaciones, remisiones o facturas emitidas. 1.4 A partir del primero de enero de 2007 OFIK, S.A. DE C.V. emite facturas y documentos electrónicos digitalmente sellados con validez fiscal. Estos comprobantes son válidos ante la SHCP (para mayores informes visita http://www.sat.gob.mx). No se emitirán, por disposición de la SHCP, facturas con el formato anterior.

1.4 Los requisitos y procedimientos para solicitudes o modificaciones a las líneas de créditos de distribuidores actuales pueden solicitarse a creditos@ofik.com o al teléfono (81) 8151 7001 con el Departamento de Créditos y Cobranzas. Todo trámite está sujeto a la aprobación correspondiente por parte de OFIK, S.A. DE C.V.

1.5 La facturación mínima por operaciones a crédito es de $1,500.00 pesos mexicanos antes de impuesto. Cantidades menores serán liquidadas de contado.

 

2. ÓRDENES DE COMPRA Y PEDIDOS ESPECIALES.

2.1 La totalidad de las compras realizadas por un distribuidor autorizado deberán iniciarse con una solicitud expresa a través de una orden de compra (original, vía fax o vía correo electrónico) o generada desde un número de cotización realizada por un ejecutivo de ventas para efectos de evitar errores en el surtido de mercancía.

2.2 Todos los pedidos están sujetos a la existencia disponible en el momento de la recepción o proceso de su orden de compra por lo que cualquier entrega parcial deberá ser autorizada por el distribuidor aceptando la facturación y vencimiento de la operación según los términos de su crédito vigente.

2.3 Los pedidos especiales, sólo se aceptaran a través de orden de compra escrita, y será necesario adjuntar diseño, medidas, acabados y cotización previa, aceptada por ambas partes. El distribuidor asume que en caso de que OFIK no cuente con especificaciones precisas, la entrega se realizará a razón de la interpretación "lógica" de su orden de compra, después de por lo menos una validación de nuestro equipo de ventas.

2.4 Adicional a lo anterior, invariablemente será necesario acompañar el 50% como anticipo para remitir su orden a fabricación. El tiempo de entrega ofrecido será el que nos indique la planta al momento de la solicitud y dará inicio al momento de recibir su anticipo.

 

3. ENVÍOS DE MERCANCÍA.

3.1 Si el distribuidor no cuenta con una línea de crédito o la misma cuenta con saldos, el pago del envió deberá ser liquidado por adelantado por cualquiera de las vías que marque el Departamento de Créditos y Cobranzas.

3.2 La compañía es responsable de la entrega de mercancías hasta la salida de nuestros Centros de Abastecimiento o vehículos con logotipos de OFIK excluyendo compañías de transporte terceras o vehículos que no son de la empresa.

3.3 Las entregas de mercancía se realizan al usuario final únicamente a solicitud y negociación previa con el distribuidor.

3.4 Las entregas de mercancía se realizan a planta baja. En caso de requerir maniobras adicionales, es importante solicitar información previa a su representante de ventas para la cotización de este servicio.